Soy María Álvarez Real. Abogada y mediadora.Estudié Derecho en la Universidad de A Coruña y después cursé un Máster en Mediación Civil, mercantil e internacional en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Dicen que un abogado tiene que estar en constante reciclaje y ampliando conocimientos, así que, en busca de esto, hace unos años me trasladé a vivir a las antípodas (Australia). Allí obtuve mi título en EAP, lo que me faculta para dar pleno asesoramiento a clientes de habla inglesa. Además, en la actualidad me encuentro cursando mi segundo Máster, esta vez en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior.
No siempre he sido sólo abogada, compatibilicé mis primeros pasos como autónoma con otras actividades: pasante, administrativa, teleoperadora y otros, que me curtieron, me alentaron y me llevaron a dónde estoy ahora.
Dicen que la especialidad no la escoges tú, sino que te escoge ella a ti.
Así que, fruto de estas experiencias personales surgen dos de mis especialidades, el Derecho de Extranjería y el Derecho Civil, en concreto el Derecho de Familia. También preparé oposiciones al Cuerpo de Letrados de la OEPM, lo que me ayudó a descubrir el mundo del derecho de patentes y marcas, propiedad intelectual e industrial y con ellos a descubrir un área laboral diferente.
Si has llegado hasta aquí, estoy segura de que puedo ser tu abogada.
Las máximas de mi despacho son la honestidad, el esfuerzo y la empatía.
Hablo de derecho de manera que todo el mundo me entienda.
Porque si tienes un problema no querrás que te lo compliquen con vocabulario incomprensible ni aires de grandeza
Si quieres saber más sobre mi firma puedes hacerlo en: